‘Retirar apoyo a Intifada palestina es una traición inolvidable’
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán tacha de ‘traición inolvidable’ el hecho de retirar el apoyo a la resistencia de Palestina ante Israel.
“Guardar silencio o retirar el apoyo a la Intifada (levantamiento) de Palestina constituye una traición inolvidable (al pueblo palestino) y merece un gran castigo”, se lee en una declaración emitida el jueves por el CGRI de Irán con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.
El documento pide una participación multitudinaria en las marchas del Día Mundial de Al-Quds programadas para este viernes, y urge a la nación iraní y al mundo musulmán a “aprovechar esta oportunidad para mostrar la unidad del mundo islámico y destapar el escandaloso” acercamiento de algunos Estados árabes “reaccionarios” con Israel.
El texto dice que la causa palestina y la liberación de Al-Quds (Jerusalén), dos cuestiones importantes del mundo contemporáneo, “han unido a la comunidad islámica contra el régimen sionista y han debilitado más que nunca al régimen de Tel Aviv y sus aliados”.
Con su participación masiva en las marchas del viernes, precisa el texto, los musulmanes demostrarán su rechazo a cualquier normalización de relaciones con Israel y respaldarán el derecho al retorno a su patria de los desplazados palestinos.
Entidades islámicas y activistas de casi 50 países del mundo han manifestado su disposición para participar en las marchas del Día Mundial de Al-Quds. Los internautas en las redes sociales, también, se han solidarizado con el pueblo palestino.
ftm/lvs/fdd/rba