Un muerto y 11 heridos durante incursiones israelíes en Cisjordania
- Un palestino murió y otros 11 resultaron heridos hoy como consecuencia de las operaciones del Ejército y la Policía israelíes en la ocupada Cisjordania.
El hospital gubernamental de la ciudad de Tulkarm anunció esta mañana el fallecimiento de Moamen Omar Abu Asal, de 22 años, tras alcanzado por disparos de uniformados israelíes en el cercano poblado de Anabta.
Durante el asalto, los militares irrumpieron en varias viviendas y detuvieron al menos a tres ciudadanos, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
Otro contingente castrense ingresó a los suburbios de Ezbet Al-Jarad y Ezbet Al-Tayah, al sureste de Tulkarm, y a la vecina localidad de Ramin, detalló la fuente.
En tanto, 11 palestinos fueron heridos durante una incursión israelí en el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, en la zona oriental de Cisjordania.
Los soldados abrieron fuego con munición de combate y bombas de sonido para intimidar a los residentes, denunció Wafa.
También fueron asaltadas esta madrugada las aldeas de Al-Shuyoukh, en la sureña gobernación de Hebrón, y Silat Al-Dhahr y Faqoua, en la de Jenin.
Según cifras oficiales, desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes mataron a más de 500 palestinos e hirieron a unos cinco mil en la Ribera Occidental.
Además, fueron arrestados más de nueve mil ciudadanos en el territorio, incluidos mujeres y menores de edad.