Bolivia. El presidente Evo Morales garantiza apoyo a las personas más vulnerables
El Gobierno boliviano garantiza el apoyo a las personas más vulnerables del país y de escasos recursos mediante diferentes iniciativas sociales, por ejemplo, dirigidas a madres solteras, ancianos, entre otros.
Ella vive en el municipio de Sacaba, distante a 13 km de la ciudad de Cochabamba (centro), y en opinión del mandatario es ‘un símbolo de la familia’, por lo que les pidió a las personas cercanas a ella garantizar su cuidado.
‘Hay que valorar y respetar la sabiduría de nuestros abuelitos (…) Le agradecimos a mamá Julia por recibirnos junto a su familia, y le entregamos una vivienda para que pueda vivir dignamente’, expresó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter. La vivienda fue construida con una inversión de 108 mil bolivianos aproximadamente (más de 15 mil 600 dólares) en una superficie de unos 50 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, cocina y baño, entre otras dependencias.
La nacionalización de los hidrocarburos en 2006 por parte del presidente Evo Morales, fue una decisión histórica que desde entonces marcó el crecimiento económico, político y social de Bolivia.
Esta nación andino-amazónica obtuvo desde entonces 37 mil 484 millones de dólares por concepto de renta petrolera, ingresos que benefician a las gobernaciones, municipios, programas y proyectos en diferentes sectores para elevar la calidad de vida de los bolivianos.
Sólo a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple se ejecutaron entre 2007 y julio de 2018 un total de ocho mil 797 obras en las áreas de educación, deportes, vial, productiva, saneamiento básico y riego, así como en infraestructuras sociales y de salud.
Este país pasó a ser, además, líder de la región en crecimiento económico, y logró recuperar la dignidad e identidad nacional.
mem/rbp