Prensa Latina •  Internacional •  08/10/2023

Media Luna Roja y Naciones Unidas advierten de ataques israelíes contra estructuras civiles en Gaza

  • La Media Luna Roja Palestina acusó hoy a Israel de atacar al menos 34 objetivos civiles en las últimas horas en la Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas.
Media Luna Roja y Naciones Unidas advierten de ataques israelíes contra estructuras civiles en Gaza

El portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Muhammad Abu Musabih, reveló a la televisora egipcia Cairo News que se registraron tres casos de violaciones contra el personal de esa institución humanitaria, que causaron la muerte de varios trabajadores.

Abu Musabish advirtió sobre la necesidad urgente de ambulancias para transportar a los miles de heridos y señaló que hay una gran escasez de material médico, así como de combustible necesario para el funcionamiento de los hospitales.

Por su parte, el vocero de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Adnan Abu Hasna, anunció que más de 20 mil 300 personas abandonaron sus hogares en el enclave costero y se refugiaron en instalaciones del organismo en las últimas 24 horas, incluidas 28 escuelas que financia.

En tanto, el Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos criticó el bombardeo israelí contras dos mezquitas, ubicadas en el oeste y el sur de la Franja, lo cual, dijo, es una violación de las normas internacionales.

En similar sentido se pronunciaron las autoridades judiciales del territorio al condenar los ataques contra torres de viviendas, una acción que calificaron de crimen de guerra.

El ejército israelí bombardeó este domingo esa región, donde Hamas respondió con una andanada de un centenar de cohetes en el segundo día de combates, mientras la cifra de muertos en ambos lados de la frontera supera los 660.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), desde el inicio ayer de las hostilidades sus aeronaves atacaron 426 objetivos en ese territorio, donde se reportan 313 muertos y mil 788 heridos.

Entre los blancos está una torre de 14 pisos, donde se alojaban supuestamente militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), aunque también muchos civiles.

En respuesta, Hamas lanzó un centenar de misiles contra la ciudad israelí de Sderot, donde esta madrugada las FDI destruyó la comisaría con varios milicianos en su interior.

Por su parte, las autoridades de salud israelíes contabilizaron hasta el momento 350 víctimas mortales y mil 800 lesionados.


conflicto palestino israelí /