Hispan TV •  Internacional •  08/10/2024

Irán advierte a Israel contra cualquier ataque a su infraestructura

El canciller iraní advierte al régimen de Israel de que cualquier ataque a la infraestructura de Irán se enfrentará con una respuesta más contundente.

Irán advierte a Israel contra cualquier ataque a su infraestructura

“Las operaciones ‘Verdadera Promesa’ I y II demostraron la autoridad y voluntad de las Fuerzas Armadas de Irán para que todo el mundo lo sepa que cualquier error del enemigo recibirá una respuesta mucho más fuerte”, ha enfatizado Seyed Abás Araqchi, en la reunión de ‘La Tormenta de Al-Aqsa: Comienzo de Nasralá’ llevada a cabo este martes en el Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Cancillería de Irán.

Cualquier ataque a la infraestructura de Irán recibirá una respuesta más fuerte. Nuestros enemigos son muy conscientes de los objetivos dentro del régimen sionista que están a nuestro alcance, y han sido testigos de la precisión y el poder de nuestros misiles”, ha subrayado y ha aconsejado a Israel que no ponga a prueba la voluntad de Irán, porque la respuesta del país persa será más fuerte que antes.

Ha destacado que Irán está preparado para todos los escenarios y sus Fuerzas Armadas están en el máximo nivel de alerta. “Seguimos de cerca cada movimiento y no nos apresuraremos ni demoraremos en responder”, ha resaltado.

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha subrayado la importancia de no pasar por alto los cambios ideológicos provocados por la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ que ejecutó la Resistencia palestina el 7 de octubre de 2023 contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada en represalia por décadas de abusos.

“Hoy, las manos de la Resistencia Islámica son fuertes, habiéndose convertido en una fuerza resistente y poderosa”, ha sostenido y matizado que los golpes pasajeros del enemigo no pueden infligir la voluntad de los combatientes de Resistencia.

Araqchi se ha hecho eco de las palabras del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al afirmar que “la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ infligió una derrota significativa al régimen sionista” y ha destacado que, por primera vez en la historia de la lucha contra Israel, la operación demostró la innegable fuerza de la Resistencia Islámica en el campo de batalla.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní ha aseverado que el actual decimocuarto gobierno en Irán, al igual que sus predecesores, tiene el firme compromiso de defender los principios e ideales de Palestina y Al-Quds y, basado en las sabias directrices del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hará todo lo posible para mantener el camino victorioso de la Resistencia.

msr/ncl/tmv


Irán /