Hispan TV •  Internacional •  08/11/2023

“Queremos vivir”: Petición desesperada de niños de Gaza ante cámaras

Niños de Gaza en una conferencia de prensa exigieron paz y el fin de la guerra israelí, que en un mes ha matado a más de 4000 menores palestinos.

“Queremos vivir”: Petición desesperada de niños de Gaza ante cámaras

Hablando en árabe e inglés, un niño de la ciudad palestina de Gaza apareció el martes entre sus compañeros con un papel blanco en la mano, detrás de una mesa con el logo de la Oficina de Medios del Gobierno egipcio, que tenía una serie de micrófonos, para transmitir al mundo los detalles del genocidio al que está expuesto el pueblo palestino, principalmente los niños, desde el 7 de octubre.

Conforme a los medios árabes, la conferencia de los niños gazatíes tuvo lugar frente al hospital Al-Shifa en Gaza, donde acudieron para refugiarse de los bombardeos israelíes o acompañando a otros familiares que llegaron muertos o heridos.

“Desde el 7 de octubre de 2023, hemos sido objeto de exterminio, matanza y desplazamiento, y los misiles caen sobre nuestras cabezas a la vista del mundo”, dijo el niño, según a Al-Aqsa TV.

El niño palestino indicó que “ellos (los israelíes) mienten diciendo que están atacando a los combatientes de la Resistencia, pero nosotros, como niños, hemos sobrevivido a la muerte más de una vez. Nos refugiamos en el hospital Al-Shifa para escapar de los bombardeos repetidos, pero nos sorprendió que los israelíes de la ocupación comenzaron a amenazarnos en este sitio, que se ha convertido en nuestro único refugio”, agregó.

“La ocupación israelí nos está matando de hambre y durante largos días no podemos encontrar agua ni pan, y bebemos agua contaminada”.

El niño acabó apelando al mundo “Vinimos a gritar que somos niños, y les instamos a todos a protegernos. Detengan la muerte. Queremos vivir. Queremos paz. Queremos un juicio para los asesinos. Queremos medicinas. Queremos comida. Queremos educación. Queremos vida”.

El número de víctimas mortales en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes asciende a 10 328 personas, incluidos 4237 niños, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí y agregó que hay 2450 personas desaparecidas, entre ellas 1350 niños, posiblemente bajo los escombros. 

Ante estas cifras que colocan a los niños como la principal víctima de la guerra feroz israelí, las agencias de las Naciones Unidas y su secretario general, así como gobiernos y distintas oenegés, han lanzado llamados a proteger a los menores de edad. 


Palestina /