Ejército y civiles sirios frenan convoy de EEUU en Al-Hasaka
Las fuerzas sirias, apoyadas por un grupo de civiles, impidieron el paso de un convoy militar de EE.UU. en la provincia nororiental de Al-Hasaka.
El convoy militar estadounidense se vio obligado a retirarse después de que las fuerzas del Ejército sirio, con el apoyo de los residentes locales, bloquearan su avance en Al-Hasaka, según ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA.
El medio sirio ha explicado que las fuerzas sirias bloquearon el paso del convoy estadounidense, que estaba compuesto por siete vehículos blindados, mientras intentaba cruzar la aldea de Kuzelia, al oeste de la ciudad de Tal Tamar, ubicada cerca de la estratégica carretera Al-Hasaka-Alepo.
Los civiles residentes en la citada localidad arrojaron piedras al convoy estadounidense, mostrando así su ira y rechazo a la presencia militar ilegal de Washington en su país.
La gobernación de Al-Hasaka fue recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Los residentes de las zonas nororientales de Siria han realizado múltiples manifestaciones para expresar su rechazo a la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria, exigiendo la retirada de todas las fuerzas ocupantes de su país.
A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo sirios, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos a las zonas septentrionales del país árabe.
El presidente sirio volvió a asegurar el miércoles pasado que, tras liberar la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en Siria, el Ejército de Damasco acabará con la ocupación estadounidense en el este del suelo sirio.
mnz/anz/tqi/hnb