EEUU mata a 20 civiles en bombardeo en Raqqa, 204 desde el 1 de Marzo
Informes del sábado dijeron que el ataque estuvo dirigido contra el pueblo de Hanida, a unos 30 kms al oeste de Raqqah. y localizado en la orilla sur del Río Éufrates.
Un ataque aéreo de EEUU en la provincia de Raqqa ha matado al menos a 20 civiles y herido a varias decenas más.
Informes del sábado dijeron que el ataque estuvo dirigido contra el pueblo de Hanida, a unos 30 kms al oeste de Raqqah. y localizado en la orilla sur del Río Éufrates.
El sitio Al Masdar News ha publicado la lista de los civiles muertos y heridos en este nuevo crimen de guerra norteamericano:
Abud al Share y sus dos hijos.
Ibrahim Muhammad y su hijo.
Yasin Huwidy y su hijo.
Hamud al Aani.
Fuwaz al Aani.
Ahmad al Muhammad.
Abd al Baset al Muhammad.
Matd al Yasin.
Esta tragedia se produjo después de que EEUU lanzara un ataque devastador con misiles contra una base aérea siria tras acusar falsamente al gobierno sirio de utilizar armas químicas.
204 civiles muertos por EEUU
El propio Observatorio Sirio pro-Derechos Humanos, una instancia mediática opositora siria, afirmó el viernes, un día antes de que esta última tragedia tuviera lugar, que EEUU y otros países de la coalición que dirige han matado a más de 204 civiles, incluyendo mujeres y niños, en bombardeos llevados a cabo en la ciudad de Raqqa y sus alrededores, en el norte de Siria, desde el 1 de Marzo.
Según el Observatorio, los ataques aéreos también infligieron heridas a decenas de civiles. “Algunos de ellos sufrieron amputaciones y otros discapacidades permanentes, mientras que los bienes de los ciudadanos fueron dañados y destruidos”.
El viernes, los aviones de combate de la coalición liderada por EEUU realizaron un ataque aéreo contra el pueblo de Hamrat Ganim en el campo oriental de Raqqah. Al menos cinco personas, entre ellas dos mujeres de una sola familia, perdieron la vida y varios otros miembros de la misma familia sufrieron lesiones en el ataque aéreo.
La coalición liderada por EEUU ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra lo que se dice que son blancos del EI dentro de Siria desde septiembre de 2014 sin autorización del gobierno de Damasco ni un mandato de la ONU.