China afirma tener voluntad y recursos abundantes para responder a Trump
El Ministerio de Comercio chino afirmó que el país tomará contramedidas con determinación y luchará hasta el final para responder a la medida proteccionista estadounidense.

China aseguró este miércoles que tiene «una voluntad firme» y «recursos abundantes» para responder a Estados Unidos si insiste en «intensificar aún más sus medidas restrictivas económicas y comerciales», después de que Donald Trump redoblara sus aranceles a Beijing hasta llegar a un 104 por ciento.
En un comunicado, el ministerio chino de Comercio afirmó que el país tomará contramedidas con determinación y luchará hasta el final para responder a la medida proteccionista estadounidense.
El ente chino reiteró que «no hay ganadores en una guerra comercial» y que «China no la desea» pero que «no se quedará de brazos cruzados si se vulneran los derechos legítimos de su pueblo».
With firm will and abundant means, China will resolutely take countermeasures and fight till the end if the United States insists on further escalating economic and trade restrictive measures, China's Ministry of Commerce said Wednesday.
— China Xinhua News (@XHNews) April 9, 2025
Update: https://t.co/7yv8WrCCW2 pic.twitter.com/N6YVPRBF3Q
Desde el Gobierno publicaron este miércoles un libro blanco en el que defienden la postura china respecto a sus relaciones económicas y comerciales con EE.UU.
En el libro, Beijing asevera que “ambos países suponen una oportunidad y no una amenaza para la otra parte» y solicitan a EE.UU. que elimine inmediatamente la imposición unilateral de aranceles.
También insta a EE.UU. a fortalecer la cooperación y destaca que Beijing está «dispuesto a comunicarse» con la parte estadounidense sobre asuntos económicos y comerciales, abordar sus preocupaciones mediante el diálogo y las consultas en pie de igualdad.
Chinese Commerce Ministry on U.S. tarriffs:
— Clash Report (@clashreport) April 9, 2025
China has a firm will and abundant means, and will resolutely counteract and fight to the end.
China is unwilling to fight a trade war, but we will never sit idly by and watch the legitimate rights and interests of the Chinese people…
Donald Trump ordenó en la víspera un arancel adicional del 50 por ciento a los productos chinos, lo que eleva el total de gravámenes sobre los bienes del país asiático al 104 por ciento y confirma una rápida escalada en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Anteriormente, Beijing había anunciado un impuesto del 34 por ciento a los productos estadounidenses después de que Trump impusiera ese mismo porcentaje a los bienes chinos.