Desmantelan un campamento de migrantes en el norte de París
Policía de París desalojó hoy a migrantes que se encontraban en un campamento en el perímetro norte de la capital francesa.
Cientos de inmigrantes que se habían instalado en campamentos en el perímetro norte de París en torno a la Porte de la Chapelle, entre los que hay eritreos afganos o sudaneses, pero también gitanos del este de Europa, fueron desalojados este martes por la policía.
>> Vicecanciller de Cuba visitará campos de refugiados saharahuis
Unos 350 policías se encargaron de gestionar el desalojo, junto a un centenar de agentes de las administraciones públicas y de personas de asociaciones de ayuda a los inmigrantes y los refugiados, indicó la Prefectura en un comunicado.
Según «France Info», a las 08H00 hora local (06.00 GMT) unas 460 personas habían sido sacadas de los campamentos y enviadas en autobuses a centros de acogida repartidos en la región de París.
Los «campamentos ilícitos» presentan «riesgos importantes para la seguridad y la salud de los ocupantes y de los vecinos», explicaron las autoridades.
«El Gobierno va a llevarnos a casas. No sé dónde, pero me parece bien», manifestó Said, sudanés que dormía en el campamento desde hacía un mes.
«Todas las personas serán alojadas en centros» de la región parisina», aclaró la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, a la Agencia AFP.