Rusia lanza ataque masivo contra bases aéreas de Ucrania
Las fuerzas rusas lanzaron este lunes un ataque masivo contra instalaciones militares y bases aéreas de Ucrania, según el Ministerio de Defensa ruso.
El ataque se llevó a cabo con armas de precisión y de largo alcance en respuesta a los esfuerzos de las autoridades ucranianas por destruir importantes instalaciones energéticas y económicas rusas.
El comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia indicó que todos los objetivos fueron alcanzados.
Rusia amenaza con hundir Europa con “misiles hipersónicos”
La Defensa rusa subrayó que las declaraciones de Kiev “sobre las acusaciones de que Rusia lanzó deliberadamente ataques con misiles contra objetivos civiles son completamente falsas”.
“Muchas fotos y vídeos publicados desde Kiev confirman claramente la destrucción causada por los misiles antiaéreos ucranianos disparados desde sistemas de misiles antiaéreos ubicados en la ciudad”, reiteró la nota.
??Rusia informó el lunes que unos 1400 soldados ucranianos ??murieron en las últimas 24 horas en combates con las tropas rusas en Donetsk y Lugansk, en Donbás.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 14, 2024
???Más detalles: https://t.co/ypPf55pkJc#Rusia #Ukraine️ pic.twitter.com/JrU8KjUA08
Desde el comienzo de la operación especial rusa contra Ucrania, los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, han empleado toda estrategia para evitar que Rusia gane la guerra y han enviado decenas de miles de millones de dólares en armas a Ucrania.
Moscú advierte de que Ucrania, gobernada por neonazis, es solo una herramienta en manos de países occidentales para socavar la soberanía de Rusia, por lo que considera su legítimo derecho de defender su población y territorio.
Rusia alerta que adoptará severas políticas contra injerencias de EEUU
Rusia, asimismo, acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de echar gasolina al conflicto de Ucrania, al enviar armas letales al país eslavo, y advierte que considerará como objetivo legítimo los cargamentos militares de Estados Unidos y el bloque militar en el territorio ucraniano.
eaz/hnb