Unrwa confirma muerte de 200 de sus empleados en ataques contra Gaza
Casi 200 empleados de la agencia fueron asesinados en la Franja de Gaza.
El comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, informó este lunes que cerca de 200 de sus empleados han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel.
“Todos los responsables de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza deben rendir cuentas”, instó el comisionado general.
“Casi 200 empleados de la agencia fueron asesinados en la Franja de Gaza”, aseveró Lazzarini en conferencia de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdel Ati, en El Cairo.
El funcionario refirió que más de 500 personas fueron asesinadas en las instalaciones como resultado de los ataques de Israel, que comenzaron el 7 de octubre pasado. Además, dijo, «al menos el 50 por ciento de nuestras instalaciones fueron objeto de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza».
#Breaking @UNRWA Commissioner-General: We are facing the risk of losing an entire generation of education & a better future in the #Gaza Strip
— ⚡️? World News ?⚡️ (@ferozwala) July 8, 2024
?Nearly 200 agency employees were killed in the Gaza Strip
?More than 500 people were killed in our facilities as a result of… pic.twitter.com/rvMW9dkLsg
Puntualizó que “la mayoría de las escuelas en la Franja de Gaza fueron destruidas como resultado de la guerra israelí”.
El reponsable de la agencia de las Naciones Unidas informó que en Khan Younis logró reabrir un centro de salud de la Unrwa después de que sufriera graves daños en enero pasado.
“Como no hay otros centros de salud en esta parte de Khan Younis, la clínica es fundamental para apoyar a las familias desplazadas que regresaron a la zona en busca de refugio”, acotó.
Asimismo, el centro de salud presta servicio a la multitud de enfermos y heridos de las agresiones del Ejército israelí que ha aumentado sus acciones en la Franja de Gaza.