Hispan TV •  Internacional •  10/02/2017

Al-Asad asegura que renunciará si los sirios dejan de apoyarlo

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha anunciado que renunciará a la presidencia en cuanto los sirios dejen de apoyarlo.

Al-Asad asegura que renunciará si los sirios dejan de apoyarlo

“En cuanto el pueblo sirio no quiera que yo ocupe este cargo, lo abandonaré de inmediato, es una respuesta que ni pensaré”, afirma el mandatario sirio en una entrevista publicada este viernes por el portal Yahoo News.

El dignatario responde así al preguntarle el entrevistador si estaría dispuesto a dimitir para poner fin a la “guerra de desgaste” que azota al pueblo sirio desde hace casi seis años.

“Lo que más podría preocuparme sería no tener el apoyo de la población estando en esta posición, eso supondría un grave problema”, subraya.

En cuanto a un posible fin de la crisis, Al-Asad plantea dos “pilares” que contribuirían a solucionarla: primero, una lucha incansable hasta conseguir derrotar a los terroristas; y en segundo lugar, conversaciones intrasirias para definir el futuro del país.

Aun así, el presidente sirio hace especial hincapié en que “ninguna solución dará frutos definitivos” si antes no se extermina el terrorismo.

Tras limpiar el país de la presencia de extremistas, apostilla, será viable formar un Gobierno de unidad nacional y organizar elecciones presidenciales, parlamentarias o cualquier otro tipo de comicios.

Durante su entrevista, Al-Asad se refiere además a un reciente informe de Amnistía Internacional (AI) en el que se acusa a Damasco de ahorcar a miles de personas en las prisiones del país.

El reporte sobre esas supuestas ejecuciones es tildado de “falso” por Al-Asad: “eso no es verdad, en la era actual de noticias falsas se puede fabricar cualquier cosa”, denuncia.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

mjs/mla/zss/hnb


Bashar Al Assad /