Agencias / HispanTV •  TASS •  Internacional •  10/02/2019

Rusia advierte sobre “un conflicto inesperado” por medidas de EEUU

Rusia advierte que las medidas de EEUU. para desmantelar los sistemas de control de armas hacen inseguro al mundo y elevan el peligro de enfrentamientos.

Rusia advierte sobre “un conflicto inesperado” por medidas de EEUU

El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, advirtió el sábado que Estados Unidos, con decisiones como abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), está desmantelando los sistemas de control de armas en el mundo y hace que escale la inestabilidad a nivel internacional.

“Los estadounidenses están tratando de desmantelar los sistemas de control de armas, algo que resultará en un escenario totalmente impredecible. Se incrementará la amenaza de que surja un conflicto inesperado”, dijo el diplomático ruso en declaraciones a la cadena local Piervy Kanal.

Nebenzia recordó también que las autoridades estadounidenses desmantelan los sistemas de control de armas con el fin de aumentar la cantidad de armas prohibidas en sus arsenales, para hacer frente al creciente poderío militar de Rusia y China, además de otros rivales de Estados Unidos.

Aun así el embajador ruso expresó su esperanza de que en el futuro próximo las autoridades estadounidenses se rectifiquen y dejen de adoptar medidas que amenacen la paz y la estabilidad del mundo.

Según Nebenzia, la raíz de las tensiones actuales entre el Occidente y Rusia es el hecho de que el país euroasiático es independiente que, a diferencia de los primeros años tras la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), no sigue las órdenes ni las directrices de EE.UU. y de los Estados occidentales, es más, actúa tomando en cuenta sus propios intereses.

“Una de las razones de esto es la desilusión del Occidente, de que se acabaron los años 1990, de que Rusia tiene una política extranjera independiente y que ellos, como lo hacían en los años 1990, ya no pueden dictaminarnos cómo debemos comportarnos y qué tenemos que hacer”, afirmó.


Conflicto internacional /  EEUU /  Rusia /