Represión policial deja más de 20 heridos en Juliaca, Perú
Según medios locales, las fuerzas del orden reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.
Al menos 23 personas resultaron heridas el jueves en la ciudad peruana de Juliaca producto de la represión de las fuerzas de seguridad a un grupo de manifestantes, en la provincia de San Román.
El accionar de agentes de la policía y del Ejército se dio en medio de las movilizaciones para reclamar Justicia y conmemorar un mes de lo denominada “la masacre de Juliaca”.
Según medios locales, las fuerzas del orden reprimieron a los manifestantes en las cercanías del aeropuerto Inca Manco Capac con bombas lacrimógenas y perdigones.
De acuerdo a reportes, en horas de la noche continuaba la agresión policial hacia las personas que se movilizaron en Juliaca para exigir la renuncia de Dina Boluarte, elecciones anticipadas, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
En horas de la mañana del jueves miles de ciudadanos salieron a protestar en Juliaca y realizaron una misa en honor a las víctimas de la represión policial.
El pasado 9 de enero se registraron 18 civiles fallecidos en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca producto de la represión de las fuerzas de seguridad peruanas a las manifestaciones contra la presidenta designada Dina Boluarte.
Las movilizaciones en Perú se han mantenido desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó en el cargo a Boluarte. Hasta la fecha, la represión policial y militar contra las protestas ha dejado más de 60 muertos y cientos de heridos.