Palestina condena la inminente invasión terrestre de Israel contra el sur de Gaza
- El gobierno palestino condenó hoy los planes israelíes de extender su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza contra la sureña gobernación de Rafah, donde buscaron refugio de las bombas la mayor parte de la población del enclave.

La Presidencia palestina expresó en un comunicado su enérgico rechazo a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien llamó al Ejército a preparar un plan de invasión contra Rafah y a trasladar a las personas allí desplazadas.
La evacuación de ciudadanos palestinos constituye una amenaza real y un preludio peligroso para la implementación de la política israelí destinada a expulsar a nuestro pueblo de sus tierras, subrayó.
Responsabilizamos al gobierno de Netanyahu por las repercusiones de ese plan, advirtió.
Ante esa situación, llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus deberes porque “otra catástrofe empujará a toda la región a guerras interminables”.
En similares términos se expresó el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, quien instó a Estados Unidos, a la Unión Europea, y a Naciones Unidas a intervenir de forma inmediata para detener a Israel.
El dirigente destacó que en un área de apenas 63 kilómetros cuadrados están hacinados 1,4 millones de palestinos.