Prensa Latina •  Internacional •  10/04/2025

Ecuador en el último día de la campaña electoral

Los candidatos a la presidencia de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa, deberán culminar hoy sus campañas previas a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 13 de abril.

Ecuador en el último día de la campaña electoral

Ambos aspirantes a la silla presidencial realizarán durante esta jornada sus últimas actividades proselitistas antes de que a las 00:00, hora local, de este viernes inicie el silencio electoral, como estipula la ley.

Tanto Noboa como González escogieron la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país, para sus eventos de este jueves.

La representante de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, que promete “revivir Ecuador”, estará en la urbe costera junto a sus partidarios desde las 15:30 (hora local) en un gran acto y un concierto.

También en Guayaquil el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) anunció el cierre de campaña del gobernante que busca un mandato completo (2025-2029).

La víspera los dos estuvieron en Quito, la capital del país, en actos masivos donde reiteraron sus propuestas.

Junto a sus seguidores en el sur de la urbe, González reflexionó sobre cómo Ecuador ha retrocedido en los últimos ocho años, periodo en que avanzó el “odio y la confrontación”.

En contraste, la representante de la RC afirmó que su objetivo es promover la unidad y destacó el apoyo que ha recibido de 75 organizaciones sociales y políticas, entre ellas la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Pachakutik, Centro Democrático y otros, incluso de derecha.

Ante cientos de simpatizantes que cargaban las populares figuras de cartón con la imagen del mandatario, Noboa prometió trabajar por los jóvenes y las mujeres que carecen de oportunidades laborales.

“Vamos a acabar con el narcoterrorismo, vamos a quitarle todo chance a las mafias de poder gobernar en este país, este domingo vamos a defender nuestro voto”, expresó el presidente-candidato, que no solicitó a la Asamblea Nacional la correspondiente licencia para participar en actos proselitistas.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a decidir el futuro del país a través de las urnas el próximo domingo, en un contexto marcado por pugnas de poder y en un escenario polarizado.

Los resultados de los comicios se pronostican muy ajustados y ante denuncias de posible manipulación, González y Noboa insistieron en estar vigilantes del voto.

jcm/avr


Ecuador /