Israel bombardea viviendas en Yater, al sur del Líbano
Las fuerzas israelíes bombardean Yater tras amenazar a civiles por teléfono, en una nueva escalada de violencia contra el Líbano.

Un ataque aéreo israelí impactó la vivienda de la familia Korani, en el barrio Al-Kassar de Yater, situación que provocó un incendio que consumió la propiedad. El bombardeo afectó varias estructuras residenciales, en esta localidad del sur libanés.
Mientras tanto, los drones atacaron estructuras habitacionales en Ramya, en otra escalada militar que incluyó amenazas telefónicas previas a residentes. Los ataques ocurrieron bajo intenso sobrevuelo de aviones de reconocimiento en el sur libanés.
Este nuevo episodio de violencia, dejó como saldo un civil herido por disparos de soldados israelíes en Mays al-Jabal, evidenciando el patrón de agresión sistemática contra la población civil. Las autoridades libanesas denuncian que estas acciones violan reiteradamente el derecho internacional humanitario.
Mientras la región enfrenta esta escalada bélica, organizaciones de derechos humanos exigen investigación internacional sobre los crímenes de guerra cometidos contra civiles. La comunidad árabe condena la impunidad con que actúa el ejército israelí en territorio libanés.
Por su parte, el Ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, señaló que la seguridad del territorio libanés es primordial, por lo que su Gobierno mantendrá las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, para impulsar la cooperación bilateral en defensa del derecho internacional.
Συμφωνήσαμε να συνεχίσουμε τις ιδιαίτερα στενές σχέσεις μας, καθώς και να προσπαθήσουμε από πλευράς μας, ως Ελλάδα, να κάνουμε ό,τι μπορούμε προς την κατεύθυνση της ευημερίας και της ασφάλειας του Λιβάνου και ολόκληρης της περιοχής.
— Nikos Dendias (@NikosDendias) April 8, 2025
Συμφωνήσαμε επίσης η Ελλάδα να καταβάλλει κάθε… pic.twitter.com/fhO6T5clTx
En este contexto, el ataque de Tel Aviv a una zona residencial, causó destrucción en edificaciones civiles, dejando a la vista los escombros de las viviendas afectadas, que evidencian el poder destructivo de la instigación en esta zona fronteriza.