Ejército sirio recuperó zonas atacadas por terroristas en Palmira
Fuentes militares sirias confirmaron a Prensa Latina que tras duros combates, se recuperaron posiciones ocupadas por efectivos del Estado Islámico (EI) en zonas cercanas a Palmira, 245 kilómetros al norte de Damasco.

De acuerdo con las informaciones desde el terreno, más de 300 miembros del EI apoyadas por vehículos blindados, artillería y coches bombas con suicidas, lanzaron ataques contra puntos del Ejército y las milicias a unos 30 kilómetros de la histórica ciudad de Palmira.
Los fuertes enfrentamientos fueron iniciados con coches bombas conducidos por suicidas que causaron la muerte de 12 combatientes y 25 heridos, tras lo cual ocuparon tres puestos de control entre la carretera de Sukha y Palmira.
Tras cinco horas de intensos combates, el Ejército y las milicias aliadas recuperaron las posiciones y eliminaron a 55 terroristas y destruyeron dos vehículos blindados con el respaldo de un helicóptero SU- 25 de la aviación rusa.
El aparato resultó derribado cuando se retiraba al cumplir su misión de apoyo y sus dos tripulantes, Rafagat Jabibulin y Yevgueni Dolguin, murieron luego de caer en territorio controlado po las fuerzas sirias.
Siria reitera que a esa región, perteneciente a la provincia de Homs, arriban continuamente refuerzos en armas y hombres para el EI desde zonas fronterizas con Turquía ubicadas en las norteñas provincias de Hasaka, Alepo y Raqqa.
Las Fuerzas Armadas sirias, junto a milicias y grupos aliados, sostienen combates en numerosos frentes cercanos a las ciudades de Alepo y Raqqa, esta última proclamada capital del EI y actualmente asediada por fuerzas de la Coalición Internacioal liderada por Estados Unidos.
rc/pgh