Al Manar •  Internacional •  10/07/2016

Ejército sirio y Hezbolá toman ciudades de Medaa y Yairud, en Damasco

El Ejército sirio y Hezbolá lograron tomar el miércoles y el jueves, tras una serie de combates con el grupo wahabí takfiri Yaish al Islam, la estratégica ciudad de Medaa, en la Guta Oriental y obtuvieron así el control de una ruta clave de suministros de los terroristas en esta región.

Ejército sirio y Hezbolá toman ciudades de Medaa y Yairud, en Damasco

Los terroristas sufrieron importantes bajas en sus choques con el Ejército sirio y las fuerzas de la resistencia, según reconoció el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. El material militar de los terroristas sufrió también graves daños en la ofensiva militar.

Las Granjas de Medaa, situadas cerca de esta localidad, fueron también capturadas por el Ejército.

El pasado lunes, el Ejército sirio arrebató al Frente al Nusra la estratégica ciudad de Yairud, al oeste de la provincia de Damasco.

La derrota de Al Nusra en Yairud se produjo pocos días después de que los residentes realizaran una protesta en la que pedían la salida de los terroristas takfiris de su localidad.

El domingo, 31 terroristas del Frente al Nusra fueron muertos y muchos más heridos por ataques aéreos sirios en la región de Qalamún, en las cercanías de Yairud. El equipo militar del Frente al Nusra sufrió también graves daños.


Hezbolá /  Siria /