Al Mayadeen •  Internacional •  10/07/2020

Siria. Al-Assad: Acuerdo militar con Irán es resultados de años de cooperación

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, expresó que el estratégico acuerdo militar y de seguridad suscrito con Irán es resultado de muchos años de cooperación.

Siria. Al-Assad: Acuerdo militar con Irán es resultados de años de cooperación

Durante un encuentro mantenido este jueves con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Hosein Baqeri, el mandatario sirio subrayó que ese acuerdo integral refleja las relaciones estratégicas de Teherán-Damasco.

Asimismo, elogió la colaboración de los dos socios en la lucha contra los grupos terroristas en el país árabe y ante las políticas hostiles de ciertos países regionales y occidentales.

Por su parte, el militar de alto rango iraní destacó que la cooperación bilateral entre ambos países se enmarca en la independencia de las dos naciones en decidir y planificar sus propias estrategias.

“Teherán considera de una importancia especial afianzar los nexos entre los dos países amigos en todos los campos, ya que cree que estos vínculos benefician a las dos naciones y protegen a ambos países ante la injerencia de extranjeros en sus asuntos internos”, señaló Baqeri.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y el ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdulá Ayub, se reunieron el miércoles en Damasco, capital siria, y suscribieron un acuerdo militar integral, que estipula aumentar las colaboraciones entre los dos países, lo que redundará en la seguridad y la estabilidad de la región.

El titular de la Defensa siria aseveró que la estratégica y especial cooperación militar entre Siria e Irán seguirá, e incluirá todas las áreas, pese a la escalada de las presiones y amenazas por parte de las potencias occidentales, encabezadas por Washington.

La visita de la delegación militar iraní a Siria es parte de la coordinación permanente entre los dos países aliados frente a los desafíos comunes, y tras su gran victoria contra el terrorismo y sus patrocinadores.

A solicitud del Gobierno del presidente Bashar al-Assad, Irán ha enviado a sus asesores militares para apoyar al Ejército sirio en el combate a los terroristas, no así Estados Unidos, cuyas tropas están desplazadas en el país árabe sin permiso de Damasco y, según informes, para hacerse con el petróleo sirio.


Bashar al-Asad /  Irán /  Siria /