Denuncian que Israel realizó un nuevo bombardeo contra varios hospitales en Gaza
El Ministerio de Salud en Gaza indicó que los complejos médicos de Al Shifa, de Awdah y el pediátrico Al Rantisi fueron objeto de bombardeos.

La aviación israelí realizó durante la madrugada de este viernes una serie de ataques contra varios hospitales ubicados en la Franja de Gaza, con un saldo de un indeterminado número de muertos y heridos, denunciaron fuentes palestinas.
El Ministerio de Salud en Gaza indicó que los complejos médicos de Al Shifa, de Awdah y el pediátrico Al Rantisi fueron objeto de bombardeos durante las últimas horas.
De acuerdo con el director de Al Shifa, ubicado en el oeste de la Franja, la agresión israelí dejó al menos seis personas heridas.
*Imágenes de la ciudad de Gaza bajo bombardeo israelíhttps://t.co/n5FVfwymyv
— Aissa García García (@AissateleSUR) November 10, 2023
Sin embargo, medios como Palestina Hoy informaron que al menos seis palestinos fueron asesinados en el bombardeo israelí contra ese hospital.
El centro asistencial infantil de Al Rantisi reportó grandes incendios en el sótano y en otros sectores por los impactos.
en la maternidad del Hospital Al-Shifa después de que la ocupación israelí atacó el patio del hospital y sus alrededores asesinando e hiriendo de gravedad a varias personas. pic.twitter.com/NmILjiT0WU
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 10, 2023
El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qidra, declaró a la televisora Al Jazeera que faltan sólo unas horas para que esa ciudad y el norte de la Franja se queden sin servicios médicos.
Vídeo de los violentos bombardeos israelíes en las inmediaciones en el hospital Awdah, en Gaza. pic.twitter.com/Jb3I0aymS0
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 10, 2023
El director del hospital de Al Shifa afirmó que todos los centros pediátricos en la Franja de Gaza ya están fuera de servicio.
Horas más temprano, el Hospital Infantil Al Nasr en Gaza fue víctima de un bombardeo por parte de las fuerzas de la ocupación israelí, dejando graves daños materiales sin causar víctimas.