Mercenarios del Ejército Nacional Sirio (SNA) ejecutan a heridos ingresados en un hospital de Manbi
El Estado turco ocupante masacra brutalmente a dos heridos que recibían tratamiento en un hospital de Manbij por medio de las fuerzas mercenarias yihadistas del SNA.
La fuerza mercenaria yihadista autodenominada Ejército Nacional Sirio (SNA, por sus siglas en inglés), controlada y armada por Turquía, ha avanzado en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, tras días de combates con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) y está cometiendo los crímenes de guerra más graves a la vista de la opinión pública mundial.
En un vídeo de fuentes del SNA que circuló ayer por las redes sociales, mercenarios del SNA se jactan de cómo están disparando a heridos en sus camas de un hospital de Manbij. El vídeo muestra a miembros del SNA entrando al hospital cercano al cruce de Ashxane, en Manbij, donde se atiende a decenas de civiles heridos en los ataques. Los mercenarios primero acosan a los heridos en sus camas y luego disparando al menos a dos de ellos. Según ANHA, citando fuentes locales, decenas de heridos en el hospital fueron masacrados de la misma manera.
Mako Qocgiri, del Centro Kurdo de Relaciones Públicas (Civaka Azad) de Berlín, ha subrayado que los paralelismos con la milicia terrorista “Estado Islámico” (ISIS) son evidentes en este caso: “Los grupos mercenarios controlados por el Estado turco están cometiendo crímenes de guerra al estilo del ISIS. Los vídeos de heridos ejecutados por mercenarios yihadistas son intolerables. La comunidad internacional debe actuar de inmediato”. El SNA lleva 14 días intentando tomar Manbij y se han producido graves enfrentamientos. Goza del apoyo de la fuerza aérea turca para ello. Al mismo tiempo, hay fuertes enfrentamientos en Tişrîn. Las SDF están luchando para impedir un avance del SNA hacia el noreste de Siria.
El Estado turco ocupante mató a otros 10 civiles en un ataque con aviones no tripulados contra la aldea xerefana de Manbij. El 8 de diciembre, los invasores mataron a 12 civiles, entre ellos niños y mujeres, en un ataque con vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) contra la aldea Mestareha de Ayn Isa. También en Kobanê un UCAV acabó con la vida de dos niños.
Bombardeo del puente de Qereqozaq por UCAV turcos
El Estado turco está llevando a cabo numerosos ataques aéreos en medio de la escalada de ataques en la región de Manbij.
El puente de Qereqozaq fue bombardeado al menos 15 veces por UCAV del ejército turco de ocupación. El puente, que conecta las dos orillas del río Éufrates, proporciona transporte entre el Cantón del Éufrates y Manbij.
Los enfrentamientos encarnizados entre los combatientes de las SDF y los invasores continúan.
Rojava había salvado al mundo del ISIS
El SNA es un conglomerado de mercenarios yihadistas y extremistas de derecha pro-turcos que se mantienen unidos por la hostilidad hacia los kurdos. Una emisión en directo de la cadena de televisión turca Habertürk mostró ayer a mercenarios del SNA avanzando hacia Manbij con terroristas del ISIS. Sobre esto, el portavoz de Civaka Azad en Berlín ha comentado: “El régimen del AKP/MHP en Ankara está tratando de crear hechos incluso antes de que se haya asentado el polvo de la agitación en Siria, para destruir los logros del gobierno autónomo y expulsar a la población kurda. Ankara persigue este objetivo desde la revolución en Rojava en 2012 y ha establecido un estrecho pacto con el ISIS con este fin. El pueblo de Rojava salvó al mundo del ISIS e hizo fracasar estos planes. Ahora Turquía está obviamente tratando de lograr con sus mercenarios lo que el ISIS no pudo hacer. Es un deber humanitario de toda la humanidad defender los territorios autónomos del norte y el este de Siria y obligar a las potencias internacionales a poner fin a su silencio sobre estos crímenes, como hicieron en Kobanê”.