8300web •  Internacional •  11/05/2017

Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle: “El fallo es tan infame y cruel que merece que salgamos a la calle a repudiarlo”

Las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle junto con organismos de derechos humanos convocaron a la marcha de mañana para repudiar el fallo que beneficia con el “2 x 1” a genocidas.

Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle: “El fallo es tan infame y cruel que merece que salgamos a la calle a repudiarlo”

Sienta un precedente, por eso es peligrosos, el fallo es tan infame y cruel, de una inequidad total, con una justicia malvada y perversa, que merece que salgamos a la calle a repudiarlo”, aseguró Lolín Rigoni en la conferencia que realizaron el viernes para convocar a la marcha de este miércoles a las 18:30 en el monumento a San Martín.

“Gozan de mucha impunidad, pero el pueblo sabe lo que quiere, defiende sus derechos y resiste”, sostuvo Rigoni. Por su parte, Inés Ragni aseguró que “no hay reconciliación sin memoria, verdad y justicia”.

Desde la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Oscar Ragni resaltó que “el fallo es una aberración y un antojo enfermizo de la Corte avalado por el Ejecutivo”.

En tanto, la abogada del Ceprodh, Natalia Hormazabal, sostuvo que el genocida Luis Muiña, beneficiado con el cómputo del “2 x 1” por la Corte Suprema fue personal civil de uno de los grupos de tareas que actuó en el Hospital de Posadas durante la dictadura. “Estos jueces, que primero fueron designados a dedo y después tuvieron la aprobación del Congreso, con amplio apoyo del Frente para la Victoria, responden a ese mandato de la iglesia que llama a la reconciliación”, indicó. “Desde comienzos del gobierno de (Mauricio) Macri se reflotó teoría negacionista y la de los dos demonios. Con este fallo intentan beneficiar a los 750 genocidas condenados. Vamos a seguir reclamando y levantando la bandera de los 30.000”, agregó.


Argentina /  Madres de Plaza de Mayo /