Corea del Norte: EEUU envía bombarderos y dispara con fuego real en otro acto provocador
“Un simple error o malinterpretación podría conducir al estallido de una guerra nuclear y, a su vez, esto conllevaría sin duda una nueva Guerra Mundial”, ha señalado el diario oficial del Partido de los Trabajadores.
Los B-1B Lancers sobrevolaron el Mar del Este (Mar de Japón), se aproximaron a la frontera que delimita a las dos Coreas y posteriormente se unieron a cazas surcoreanos F-15K y F-16 en la provincia de Gangwon (este) para ensayar con fuego real ataques a instalaciones clave norcoreanas.
“Estados Unidos afirma que desplegará de forma regular bombarderos estratégicos en la península de Corea, un acto tan disparatado como jugar a encender fuego encima de un depósito de municiones”, ha señalado este domingo en un artículo de opinión el Rodong Sinmun, el principal periódico norcoreano. “Un simple error o malinterpretación podría conducir al estallido de una guerra nuclear y, a su vez, esto conllevaría sin duda una nueva Guerra Mundial”, ha añadido el diario oficial del Partido de los Trabajadores.
Las constantes agresiones de EE.UU se entienden en la RPDC como”crecientes amenazas de guerra nuclear” contra Pyongyang por parte de Washington.