Primer gran fallo contra el magnate propietario de Fox News, Rupert Murdoch, en Gran Bretaña
El grupo de noticias del multimillonario ha pedido excusas ante el Tribunal y abonará una suma “sustancial” no revelada a Heather Mills, ex esposa de Paul MaCartney.
El grupo de noticias de Rupert Murdoch en Gran Bretaña ha acordado pedir excusas ante el Tribunal y abonar una suma “sustancial” no revelada a Heather Mills, ex esposa de Paul MaCartney, y a una hermana de esta.
Mills, manifestó ante el Tribunal Superior de Londres que ella y su hermana, Fiona Mills, fueron víctimas durante varios años de una «campaña de difamación dirigida» con «piratería e invasión de la privacidad» y la publicación de “innumerables falsedades y mentiras» por parte del tabloide británico ‘News of the World’ y otros medios del mismo grupo.
El “News” fue cerrado por Murdoch ante las evidencias de haber pinchado los teléfonos de celebridades, miembros de la realeza, víctimas de delitos y figuras conocidas.
En una declaración judicial, las hermanas Mills expresaron: «Nuestra motivación para ganar esta larga lucha de un decenio es el deseo de justicia. No solo para mi familia, mis organizaciones benéficas y para mí, sino también para los miles de personas inocentes que han sufrido situaciones similares. Hablamos de un tratamiento criminal a manos de uno de los grupos de medios más poderosos del mundo».
La empresa de Murdoch, derivo todas las responsabilidades esos actos en “personas que trabajaban para o en nombre de News of the World», ha reservado 14.7 millones de libras de su negocio del año pasado para hacer frente a los costos relacionados con las decenas de casos similares que se hallan en curso.