Naciones Unidad denuncia el tráfico ilegal de vida silvestre a escala global
El tráfico ilegal de especies animales es uno de los comercios ilícitos que más crece en el mundo. En los últimos diez años, las redes de tráfico ilegal se han extendido a 150 países del mundo.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc, por sus siglas en inglés) publicó este viernes un informe donde asegura que “el tráfico de vida silvestre es un problema extendido a nivel global”.
El reporte denuncia que en los últimos diez años esta modalidad de mercado ilícito se extendió a 150 países, a la vez que ha afectado a más de 6.000 especies de plantas y animales.
Actualmente, estos productos se pueden encontrar, de manera ilegal, en mercados electrónicos especializados, provocando que la venta y compra de estas mercancías se expanda con mayor facilidad y tenga alcances globales, continúa el reporte.
“Los delitos contra la vida silvestre tienen implicaciones negativas para el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la seguridad y la salud pública”, sentenció la Undoc.