EEUU: Un suicida roba un avión de un aeropuerto, lo hace despegar y lo estrella
El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma ha confirmado que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget".
Un avión Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air se estrelló la noche de este viernes tras haber sido robado, sin pasajeros a bordo, por un suicida del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.
En un primer momento, distintas informaciones que circulaban por la Red apuntaron a que todos los vuelos habían sido aterrizados después de que una persona robara un avión y despegara sin autorización. Testigos también informaron que cazas F-15 interceptaron el avión, vieron humo y escucharon una fuerte explosión.
La aeronave, sin personas a bordo, fue sustraída por un empleado de una aerolínea, tras lo cual se siniestró en Ketron Island, estado de Washington.
La Policía afirmó que el secuestrador era un «suicida solitario» de 29 años y que no se trata de un incidente terrorista. «La mayoría de los terroristas no hacen bucles sobre el agua», explicó el sheriff Paul Pastor. «Entonces, no hay ninguna indicación de que haya habido un acto terrorista», agregó.
Más tarde, Alaska Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que estaba al tanto de un incidente relacionado con un despegue no autorizado de un Horizon Air Q400 y que creía que no había pasajeros a bordo.
We are aware of an incident involving an unauthorized take-off of a Horizon Air Q400. We believe there are no passengers on board. More information as we learn more.
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) 11 de agosto de 2018
Por su parte, el Aeropuerto señaló a través de Twitter que «un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros» y que el avión «se estrelló al sur del estrecho de Puget». Asimismo, informó que el aeropuerto había recuperado su normal funcionamiento.
El departamento del sheriff del condado de Pierce aseguró que «no se trata de un incidente terrorista», sino «de un único hombre suicida». «Sabemos quién es. No hay más personas involucradas», agregó.