Amnistía Internacional: “Israel” engaña y desinforma a los civiles
La entidad humanitaria denunció en su última investigación que el régimen agresor no emite las alertas establecidas a los civiles libaneses previo a sus brutales bombardeos.
Las advertencias del “ejército” de ocupación israelí a los habitantes del suburbio sur de Beirut y el sur del Líbano para evacuar sus hogares son “ineficaces y engañosas”, según concluyó la organización Amnistía Internacional (AI) en su última investigación.
En un informe publicado en su sitio web, la entidad señaló que una advertencia para ser efectiva debe proporcionar a los civiles tiempo suficiente para evacuar y ofrecerles información precisa sobre rutas y destinos seguros.
La secretaria general de AI, Agnes Callamard, afirmó que los avisos emitidos por el “ejército” israelí a los residentes de la densamente poblada zona sur de Beirut fueron insuficientes y contenían mapas engañosos.
Además, en ocasiones enviaron las alertas con menos de 30 minutos de antelación antes de comenzar las agresiones, en plena medianoche, a través de redes sociales, cuando muchos residentes estaban dormidos, desconectados de internet o sin acceso a informes de medios, agregó Callamard.
Igualmente, la orden de evacuación dirigida a pueblos y aldeas enteras en el sur del Líbano fue demasiado general y plantea interrogantes sobre si la intención es generar condiciones para un desplazamiento masivo.