Rusia pone sus Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta de combate
Vehículos militares, tropas y misiles rusos Iskander, capaces de portar armas nucleares, se desplazan a lo largo del país. Estos movimientos son más visibles en el oeste del país cerca de las fronteras con Ucrania y Bielorrusia y también en Oriente Medio.
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, advirtió el miércoles sobre las peligrosas consecuencias de un ataque a Siria por Estados Unidos en Siria.
Ciertas fuentes han informado también del despliegue de sistemas de control y mando en las principales instalaciones marítimas y aéreas rusas. Las autoridades rusas no se han pronunciado sobre este tema.
Según los expertos, estas acciones se explican por la posibilidad de un choque entre EEUU y Rusia en caso de un ataque militar estadounidense y de otros países de la OTAN contra Siria bajo el pretexto de un supuesto -y, según todos los indicios, falso- ataque químico en Duma.
El ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, ha afirmado que Rusia había desplegado 11 batallones de 70.000 soldados cerca de la frontera ucraniana.
Por otro lado, el sitio Al Masdar News ha informado que la Flota rusa del Mar Negro ha sido colocada en estado de alerta después de que un barco estadounidense haya abandonado las aguas de Chipre con destino al Este del Mediterráneo.
Según el Ministerio de Defensa ruso, su Flota del Mar Negro está en la actualidad en alto estado de alerta de combate para la eventualidad de un potencial ataque por parte de EEUU contra Siria.
El destructor de la Marina de EEUU, USS Donald Cook, estaba en ruta hacia el este del Mediterráneo el lunes después de haber hecho escala en Larnaca, en Chipre, anunció la agencia Haiti Press Network.
El Pentágono desmintió, por su parte, esa noticia y dijo que el destructor tenía previsto anclar a lo largo de Chipre.
El Líbano advierte contra un ataque a Siria
Berri indicó que otra fase de la guerra en la vecina nación la sustentarán los bolsillos de los árabes.
A juicio del jefe de los diputados libaneses, el resultado de un conflicto entre Washington y Damasco será negativo y destructivo para los estados árabes.
Los comentarios de Berri aluden a amenazas emitidas del presidente estadounidense, Donald Trump, de que ordenará un ataque militar contra Siria