El Senado de EE.UU. quiere prohibir la creación de una unidad cibernética conjunta con Rusia
El senador demócrata Don Beyer ha propuesto una modificación a la ley que regula el presupuesto militar de EE.UU., con el fin de prohibir el financiamiento de la creación de unidades conjuntas para la lucha contra el cibercrimen.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el senador ha destacado que su propuesta busca «evitar que Donald Trump se asocie con Putin» en la creación de una unidad para la seguridad cibernética.
La «impenetrable» unidad cibernética ruso-estadounidense
La propuesta para la cooperación en materia de seguridad informática entre EE.UU. y Rusia se dio a conocer después de la reunión que mantuvieron los mandatarios de ambos países durante la cumbre del G20. El grupo WikiLeaks reaccionó a este anuncio y propuso que la unidad esté dirigida por Julian Assange.
El presidente Trump señaló que el objetivo de esta asociación era «la formación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable, con el fin de que prevenir el ‘hackeo’ de elecciones y muchas otras cosas negativas».
Sin embargo, el mismo Trump aclaró horas después de este anuncio que «el hecho de que el presidente Putin y yo discutiéramos sobre una unidad de seguridad cibernética no significa que yo crea que vaya a existir«.