12/07/2020

El partido FARC denuncia un nuevo asesinato de un ex combatiente en el Meta

La FARC confirmó el asesinato del excombatiente número 217 desde que se firmaron los Acuerdos de Paz

El partido FARC denuncia un nuevo asesinato de un ex combatiente en el Meta

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia confirmó este sábado el asesinato de otro excombatiente en el municipio de La Uribe, situado en el departamento del Meta.

«¡Denunciamos otro asesinato! Fredy Fajardo Ávila fue asesinado en La Uribe, Meta. Con este compañero son 217 firmantes de la paz asesinados en estos años», anunció el partido político FARC en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la FARC exigió al Gobierno colombiano garantías a la vida para todos los excombatientes que se acogen al Acuerdo de Paz, «señor Iván Duque usted es responsable, su omisión y señalamiento cómplice hacen parte del exterminio en nuestra contra», agregó el partido.

En apenas 11 días del mes de julio se han reportado tres homicidios, recientemente hombres armados acabaron con la vida del excombatiente, Clever Cantincuz Díaz, en el municipio Talambí, departamento de Nariño.

La FARC denuncia que en lo corrido del presente año, 33 excombatientes han sido asesinados y desde la asunción de Iván Duque como jefe de Estado, las víctimas llegan a 139.