Activistas anti nucleares llevan su campaña contra Berkeley hasta Vitigudino
"Animamos a los vecinos, ganaderos, agricultores y empresarios de Vitigudino, Arribes y Abadengo que luchen por su tierra y exijan al alcalde que los representa que haga lo propio por el bien de sus vecinos, que acabe con su silencio cómplice y deje de proteger y limpiar la imagen de Berkeley Minera España S.L."
Rana Antinuclear ha expresado que «el colectivo promotor de esta recogida de firmas no tiene nada en contra de D. Germán Vicente Sánchez ni contra su equipo de gobierno, tampoco venimos a juzgar su labor como alcalde durante estos años, para eso ya están los vecinos del pueblo que lo juzgaran en las urnas dentro de dos. Los promotores somos vecinos, descendientes y amantes de esta comarca y por eso queremos salvar nuestra tierra y la de nuestros antepasados de la destrucción a cambio de 10 años de trabajo y para cuando acaben solo quede destrucción y miseria.
Con esta recogida queremos hacerle ver que su decisión unilateral de firmar un acuerdo con la compañía Berkeley Minera España por valor de 55.000€ lo está haciendo en prejuicio de los vecinos y la industria de Vitigudino y su comarca. Que lo único que trae este acuerdo es una limpieza de imagen de una compañía que está destruyendo el campo charro y que la apertura de una mina de uranio y un almacén de residuos radiactivos va a traer problemas de salud y económicos a las comarcas del Abadengo y Arribes ambas pertenecientes al partido judicial de Vitigudino.
Que el cartel de las fiestas de la Virgen del Socorro incluya un concierto gratuito de una estrella de la canción y un festejo taurino de figuras de primer nivel cuando en años anteriores el nivel era muy inferior, hacen sospechar que alguna empresa está inyectando dinero en el ayuntamiento a cambio de su silencio en contra de algún proyecto polémico. Animamos a los vecinos, ganaderos, agricultores y empresarios de Vitigudino, Arribes y Abadengo que luchen por su tierra y exijan al alcalde que los representa que haga lo propio por el bien de sus vecinos, que acabe con su silencio cómplice y deje de proteger y limpiar la imagen de Berkeley Minera España S.L.