Resistencia iraquí amenaza a EEUU con ofensivas “sin límites” si ataca a Irán
Grupos iraquíes advierten de que EE.UU. enfrentaría ataques “sin límites” de la Resistencia si utiliza el suelo iraquí para lanzar agresiones a Irán.
El Comité de Coordinación de la Resistencia de Irak ha lanzado una rotunda advertencia a Estados Unidos la madrugada de este lunes sobre un eventual uso del territorio iraquí como plataforma para violar la soberanía nacional de Irán en medio de una escalada de tensiones en la región debido a los actos de terror de Israel.
“Si las fuerzas de ocupación estadounidenses vuelven a atacar a nuestros hijos en Irak o utilizan el espacio aéreo iraquí para agredir a la República Islámica de Irán, […] nuestra respuesta en ese caso no tendrá límite alguno”, advierte el colectivo en un comunicado, recogido por la cadena libanesa Al Mayadeen.
La Resistencia Islámica de Irak, que agrupa a grupos antiestadounidenses y antisionistas, ha lanzado cientos de ataques contra objetivos militares estadounidenses en Irak y Siria desde el estallido de la guerra genocida israelí en Gaza, en octubre pasado.
También ha atacado objetivos vitales israelíes en los territorios ocupados palestinos y, desde junio, ha empezado a realizar operaciones conjuntas con el Ejército yemení contra puertos claves de Israel.
La advertencia del colectivo iraquí llega mientras Irán y el movimiento libanés Hezbolá han prometido venganza por el asesinato del líder político del movimiento palestino HAMAS, Ismail Haniya, en Teherán, y el comandante militar del grupo libanés Fuad Shukr en Beirut, ambos perpetrados por Israel a finales de julio.
EE.UU., el principal aliado de Israel, por su parte, ha reforzado su presencia militar en la región de Asia Occidental con el despliegue de más buques de guerra y aviones de combate en la zona para ayudar a defender al régimen sionista de posibles ataques de Irán y Hezbolá y proteger a las tropas estadounidenses en la zona.
El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió al régimen israelí de que le espera una “respuesta dura”, considerando que es deber de la República Islámica vengar la sangre del mártir titular de la Resistencia palestina.
ftm/hnb