Beijing confirma la muerte de ciudadanos chinos en Gaza
- China confirmó hoy que al menos tres de sus ciudadanos murieron, dos desaparecieron y varios resultaron heridos durante la escalada del conflicto Israel-Hamás.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el país hace todo lo necesario para buscar y rescatar a sus nacionales desaparecidos, al tiempo que toma medidas efectivas para mantener seguros a los ciudadanos e instituciones chinas.
«Expresamos nuestras profundas condolencias a quienes han perdido la vida y nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y los heridos», agregó el portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin, en conferencia de prensa.
El vocero reiteró el llamado al alto el fuego, el reinicio del diálogo de paz entre las partes y defendió la solución de dos estados que significaría reconocer a Palestina como un estado independiente.
«El conflicto palestino-israelí se repite una y otra vez por una razón fundamental: el proceso de paz en Oriente Medio se ha desviado del camino correcto, los cimientos de la solución de dos Estados se han erosionado continuamente y las resoluciones pertinentes de la ONU no se cumplen de buena fe», enfatizó.
La diplomacia de la nación asiática apoyó también la declaración de la Liga Árabe, en la que pide a las dos partes que ejerzan moderación, detengan las hostilidades de inmediato y revitalicen el proceso de paz.
«China comparte una posición similar con los Estados árabes sobre esta cuestión. Ambas partes piden el pronto fin de la violencia, condenan las acciones contra civiles y creen que es esencial evitar una mayor escalada de la situación que conduzca a desastres humanitarios», dijo.
Además, instó a la comunidad internacional a desempeñar un papel eficaz en el asunto y prestar apoyo humanitario al pueblo palestino.
En esa reunión de emergencia de la Liga Árabe el canciller sirio, Faisal Al-Mekdad, aseguró que el pueblo palestino está ejerciendo su legítimo derecho a la autodefensa y a resistir los intentos israelíes de privarlo de sus derechos.
«Lo que sucede actualmente en la Franja de Gaza es el resultado de décadas de ocupación y prácticas agresivas por parte de Israel», subrayó.