Agencia Telesur •  Internacional •  13/01/2023

Mueren tres palestinos a manos de fuerzas israelíes en Cisjordania

Fuentes gubernamentales afirman que son ya nueve, de ellos tres menores, los palestinos baleados por el ejército israelí en lo que va de 2023.

Mueren tres palestinos a manos de fuerzas israelíes en Cisjordania

Tres palestinos fueron ultimados el jueves por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante una serie de redadas en diferentes puntos de la Cisjordania ocupada, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad palestino.

En medio de un clima de tensión, dos jóvenes murieron por heridas de bala en el municipio de Qabatiya, cerca de la ciudad de Yenín. Habib Mohamed Abdulrahman Kamil, de 25 año y Abd al Hadi Fakhri Youssef Nazzal, de 18 años fallecieron mientras eran hospitalizados.

Según Sanidad, otro hombre, este de 41 años, murió durante una incursión sionista en el campo de refugiados de Qalandiya. La víctima recibió impactos de bala en el pecho mientras trataba de impedir el arresto de su hijo, dijeron testigos.

Fuentes gubernamentales afirman que son ya nueve, de ellos tres menores, los palestinos baleados por el ejército israelí en lo que va de 2023, tras dejar atrás el 2022 como el año más mortífero después de 2006.

La violencia en la Cisjordania ocupada ha descrito un repunte desde que Israel lanzara en marzo de 2022 la operación «Romper la ola», en respuesta a una serie de ataques de palestinos y árabes israelíes.

Dicha operación comprende redadas constantes, frecuentemente de noche y en el área de Yenín y Nablus, consideradas zonas de influencia de la resistencia palestina. Estas incursiones derivan en enfrentamientos armados y terminan con la muerte de civiles y con arrestos de palestinos por sospechas de terrorismo.


Palestina /