Israel atacan el Hospital Bautista de Gaza y bombardea sus urgencias
- El centro sanitario cristiano fue atacado por las fuerzas militares israelíes obligando a evacuar a centenares de pacientes en un contexto de marcado por el bloqueo que impide el suministro de recursos esenciales sanitarios.

La Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza denunció que el Ejército bombardeó el edificio de recepción y del departamento de urgencias del centro médico, lo cual obligó a decenas de pacientes y heridos a trasladarse a las calles que rodean al complejo médico.
Este crimen se suma a la larga lista de violaciones cometidos por las Fuerzas Armadas israelíes contra nuestro pueblo, destacó la institución.
Según la Oficina, el hospital brinda atención médica a más de un millón de palestinos de la Franja “en medio de un colapso casi total del sistema de salud debido al genocidio, el bloqueo y los incesantes bombardeos”.
Subrayó que, desde el inicio de la agresión, en octubre de 2023, 34 hospitales están fuera de servicio.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados afirmó que la incursión no hubiera ocurrido sin la complicidad de la comunidad internacional y su falta de responsabilidades.
Los ataques contra los centros de salud representan un flagrante desprecio por las normas internacionales, afirmó.
Varios partidos palestinos, incluidos el gubernamental Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) denunciaron la nueva agresión y reclamaron al mundo que adopte medidas enérgicas para detener la agresión.
El Ejército admitió la incursión y la justificó al señalar que en su interior operaba un puesto de mando de Hamas.