Al Manar •  Internacional •  13/05/2019

El Ejército sirio libera ocho ciudades en el noroeste de Hama

El lunes por la mañana, una fuente del Ejército sirio señaló que las Fuerzas del Tigre habían capturado otras tres localidades a los terroristas en el noroeste de la provincia de Hama.

El Ejército sirio libera ocho ciudades en el noroeste de Hama

Según la fuente, el Ejército sirio impuso el control total sobre las ciudades de Hawash, Tal Hawash y Al Yabriyah después de una breve batalla con los militantes del Frente al Nusra y el Frente de Liberación Nacional respaldado por Turquía.

La fuente dijo que el Ejército sirio había llegado a Tal Hawash hace unos días, pero tuvo que retirarse después de un rápido contraataque de los terroristas.

El Ejército sirio y sus aliados ahora están trabajando para asegurar el eje noroeste de la provincia de Hama.

Con estas tres ciudades bajo su control, el Ejército sirio probablemente dirigirá su atención a la gran colina de Tal Sajir, cuyo control es necesario para asegurar la ciudad estratégica de Kafr Nabudeh.

Kafr Nabudeh, junto con varias otras áreas, fue capturada por el Ejército sirio y sus aliados el miércoles pasado.

Cinco ciudades liberadas el sábado

El sábado, el Ejército sirio llevó a cabo un gran avance en el noroeste de la provincia de Hama después de lanzar un asalto en gran escala en esta área.

Dirigido por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio comenzó el día asaltando las ciudades de Midan Ghazal, Arimah y Al Shari’ah. Esto dio lugar a una dura batalla con los terroristas que defendían esta parte del noroeste de Hama.

En última instancia, el ataque del Ejército sirio resultó demasiado poderoso para los militantes, que se vieron obligados a retirarse hacia la frontera de Idleb.

El Ejército sirio aseguró completamente estas tres ciudades y comenzó a enviar refuerzos de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) para establecer nuevos puntos de control en esta área. Tras este avance, el Ejército sirio atacó las ciudades de Bab Al Taqa y Mustariha en el noroeste de Hama.

Según una fuente militar cerca de las líneas del frente, el Ejército sirio logró romper las defensas de los grupos militantes en estas dos ciudades, lo que resultó en su posterior captura después de una breve batalla.


Hama /  Siria /