CGT se une a la exigencia internacional que pretende la paralización de los trabajos del ‘Tren Maya’ por atentar contra la salud de las trabajadoras
CGT exige a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) la suspensión definitiva de los trabajos del ‘Tren Maya’.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado su rechazo a los trabajos que se están llevando a cabo para la construcción del ‘Tren Maya’ en México, por considerar que no se están garantizando en ningún momento la seguridad de las personas trabajadoras ni la salud de sus familias.
La organización anarcosindicalista denuncia que las empresas del capital occidental, que se enriquecen expoliando a las familias, a los pueblos originarios y a la naturaleza, fomentan con sus proyectos la destrucción y la desaparición de la vida aquí y allá. Además, desde CGT indican que en estos momentos en los que el mundo entero padece las consecuencias de la propagación de la pandemia de Covid-19, la denuncia y la lucha contra las desigualdades sociales es más necesaria. En este sentido, desde la CGT recalcan que ninguna persona debe acudir a su puesto de trabajo si su función en el mismo no se puede llevar a cabo en condiciones de seguridad.
Para CGT, el compromiso internacionalista de apoyo mutuo y solidaridad también está presente en la lucha de las compañeras y los compañeros de México. Por ello, el sindicato ha exigido la paralización del proyecto de construcción del mal llamado ‘Tren Maya’ en estos momentos donde la salud laboral está en juego frente al “coronavirus”.