Fuerzas israelíes atacan a palestinos en el funeral de la periodista Shireen Abu Akleh
Las tropas israelíes atacan a los dolientes palestinos durante antes de la ceremonia fúnebre de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.
Soldados israelíes han disparado granadas de aturdimiento y agredido este viernes a los dolientes que llevaban el ataúd de la periodista Shireen Abu Akleh frente a un hospital de Al-Quds (Jerusalén).
De hecho, los congregados iban a llevar el ataúd de Abu Akleh sobre sus hombros; sin embargo, antes de que pudieran abandonar las instalaciones del hospital, las fuerzas israelíes los atacaron.
Por su parte, la agencia francesa de noticias AFP reporta que las fuerzas israelíes han asaltado el recinto del hospital.
Posteriormente, el cuerpo de Abu Akleh ha llegado a una iglesia en el este de Al-Quds, para luego ser enterrado cerca de sus padres en un cementerio cercano a dicha ciudad.
Moments ago, Israeli forces brutally attacked the funeral procession of slain Palestinian journalist Shireen Abu Akleh in occupied East Jerusalem.
Photos by @OrenZiv_ pic.twitter.com/v13mnGwxRs
— +972 Magazine (@972mag) May 13, 2022
«The Israeli army is asking people if they are Christian or Muslim. If you’re Muslim you weren’t allowed in.» – @ajimran
Israeli occupation forces are attacking Palestinians during the funeral of killed Al Jazeera journalist Shireen Abu Akleh. pic.twitter.com/Xq3VkeOCqn
— Al Jazeera English (@AJEnglish) May 13, 2022
Sin palabras https://t.co/jvkMYIiwa8
— Tercera Información (@tercerainfo3i) May 13, 2022
Medios locales señalan que la policía israelí ha cerrado carreteras y desplegado fuerzas adicionales en la zona para prevenir la congregación de palestinos. El régimen sionista además ha amenazado con detener a quien porte la bandera de Palestina.
Abu Akleh, periodista de la cadena catarí Al Jazeera, cubría el miércoles la violenta agresión israelí en un campo de refugiados en Yenin, en la ocupada Cisjordania, cuando fue alcanzada por una bala disparada por las fuerzas israelíes y más tarde perdió la vida.
El régimen sionista trata de afianzar la idea de que Abu Akleh murió a consecuencia de los disparos de combatientes palestinos; no obstante, el periodista palestino Ali Samudi, quien también resultó herido en la redada de los israelíes en Yenín, relata que los soldados israelíes “abrieron fuego de forma repentina” contra un grupo de cuatro periodistas que cubrían la incursión, y que “no había combatientes de la resistencia” en la zona.
El funeral de la periodista ha tenido lugar en un contexto de violencia continua en el campo de refugiados de Yenin, donde las fuerzas de ocupación israelíes han realizado este mismo viernes una redada violenta, dejando heridos a varios palestinos.
tqi/rba