El G7 jura irse con todo para evitar la caída de Ucrania ante Rusia
Los países del G7 acuerdan irse con todo para evitar la caída de Ucrania ante Rusia, mientras la OTAN cierra puertas a adhesión de Kiev, al menos a corto plazo.
![El G7 jura irse con todo para evitar la caída de Ucrania ante Rusia](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2023/07/06573819_xl-950x0-c-default.jpg)
Lo ultimaron al margen de la cumbre de dos días de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Vilnius, la capital de Lituania, que resultó decepcionante para el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien viene impetrando la membresía en el bloque occidental, incluso antes del inicio de la operación militar rusa.
“Hoy estamos iniciando negociaciones con Ucrania para formalizar nuestro apoyo duradero a Ucrania mientras defiende su soberanía e integridad territorial (…) y busca la integración en la comunidad euroatlántica”, anunció el miércoles el Grupo de los Siete (G7), mediante un comunicado.
En su comunicado, el grupo formado por los siete países que se consideran las economías más industrializadas del mundo, a decir: EE.UU., el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Japón, aseguró que la ayuda a largo plazo con entrega de armas, entrenamiento e Inteligencia se concretará con pactos bilaterales con el país eslavo.
La OTAN entrará directamente en la guerra con Rusia si Ucrania entra en la alianza, lo que lleva a Moscú a apuntar directamente al bloque, dice un analista.#OTAN #Rusia #Ucraniahttps://t.co/OMtbKU6hpt
— NexoLatino (@Nexo_Latino) July 10, 2023
Desde que inició en febrero de 2022 la operación rusa, con la meta de erradicar el nazismo en el país vecino y poner fin a las ambiciones expansionistas de la OTAN, según anunció el Kremlin, Occidente ha bombeado miles de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, mientras surge fisuras profundas sobre cuánto tiempo y a qué coste tendrán que seguir apoyando a Kiev.
Sin ir muy lejos, el miércoles el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, avisó a Zelenski de que sus aliados internacionales “no son Amazon” de entrega de armas. “Ya sabes, no somos Amazon”, señaló.
mrg