Al Manar •  Internacional •  13/08/2017

Ejército sirio lleva a cabo una operación helitransportada a gran escala detrás de las líneas del EI

Las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados llevaron a cabo el viernes por la noche una operación con helicópteros contra el grupo terrorista EI entre las provincias de Raqqa y Homs, liberando también dos pueblos del desierto sirio del yugo de los terroristas, indicaron fuentes sirias.

Ejército sirio lleva a cabo una operación helitransportada a gran escala detrás de las líneas del EI

Una fuente militar declaró que la sección de paracaidistas de las Fuerzas Especiales sirias había llevado a cabo la operación con helicópteros en un área cercana a la frontera entre Homs y Raqqa, 20 kms detrás de las líneas del frente de los terroristas del EI.

Esta operación logró la liberación de las localidades de Jirbat Makman y Al Qadir y un avance de 12 kms por parte del Ejército sirio en el Sudeste de Raqqa.

Decenas de terroristas murieron durante la operación y al menos tres tanques y 17 vehículos con ametralladoras fueron también destruidos.

Los militares desmantelaron además siete coches bomba y se apoderaron de dos vehículos blindados que pertenecían a los grupos terroristas.

Se trata de la primera operación de este tipo en que el Ejército sirio utiliza unidades helitransportadas a gran escala.


Siria /