Agencia Telesur •  Internacional •  13/10/2023

Candidatos presidenciales cierran campañas en Ecuador

  • Según medios internacionales, los cierres de campaña fueron de los pocos actos multitudinarios de ambos candidatos.
Candidatos presidenciales cierran campañas en Ecuador

Los candidatos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas de Ecuador, Luisa González (Revolución Ciudadana) y Daniel Noboa (Alianza Acción Democrática Nacional) cerraron este jueves sus campañas electorales en medio de la crisis de violencia que atraviesa el país.

De acuerdo con medios internacionales, los cierres de campaña fueron de los pocos actos multitudinarios de ambos candidatos, que optaron mayormente por las intervenciones breves y mítines de espacios más íntimos.

En este sentido, los candidatos realizaron sus apariciones con chalecos antibalas y en compañía de un numeroso grupo de escoltas policiales y militares, como parte de las medidas tras el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio antes de la primera vuelta (ocurrió el 9 de agosto).

La propuesta a presidenta de la Revolución Ciudadana destacó durante su acto en Guayaquil(provincia de Guayas)la importancia de llevar a la izquierda a vencer en los próximos comicios mientras aseguró que el país “se juega la vida”.

«En unidad vamos a levantar a este Ecuador, a una patria que clama a gritos por paz, por seguridad, por empleo, por salud, por medicina, por cupos en las universidades, por precios justos para nuestros agricultores, por nuestras mujeres, donde cada día aumentan la violencia y los femicidios. Por todas, estoy aquí”, expresó González.

Llamó a apoyar su programa electoral, que, entre otros propósitos, busca detener los elevados niveles de inseguridad que encara la nación. Enfatizó: “Ya no hay libertad, donde somos presos aún en nuestra casa”.

González recordó que durante la administración del expresidente Rafael Correa, Ecuador fue el segundo país más seguro de Latinoamérica con unas históricas bajas tasas de criminalidad.

Por su parte, Noboa puso fin a su campaña en la ciudad costera de Salinas (provincia de Santa Elena), donde tiene su residencia y por donde fue asambleísta, y en su discurso procuró captar el voto de los jóvenes, aunque también se refirió a lo que llamó «sectores desatendidos».

El próximo domingo será la segunda vuelta electoral cuando más de 13 millones de ecuatorianos decidirán entre el proyecto de la Revolución Ciudadana o el de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN).


Elecciones Ecuador /