Fuerzas yemenitas asestan duro golpe a flota estadounidense
Las fuerzas yemenitas llevaron a cabo las operaciones en respuesta a las presuntas intenciones bélicas de Estados Unidos.
En un ataque coordinado que ha sacudido la región, fuerzas yemenitas han logrado dañar un portaviones y dos destructores estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico.
La operación, realizada con misiles balísticos, aeronaves no tripuladas y misiles de crucero, ha sido un éxito rotundo, según confirmado el vocero de las fuerzas armadas yemenitas, Yahay Sari.
«La operación ha logrado sus objetivos con éxito y ha frustrado la operación que el enemigo estadounidense estaba preparando contra nuestro país», aseguró Sari.
🚨🇾🇪#ÚltimaHora | Yemen ataca portaaviones estadounidense Abraham con drones y misiles
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 12, 2024
🔸 Las unidades aéreas y de misiles de Yemen han atacado el portaaviones estadounidense Abraham con dos operaciones especiales, ha informado el Ejército yemení.
🔗👉🏻 https://t.co/idUNGJsySI pic.twitter.com/nLvUbmccfs
El ataque se dirigió contra el portaviones Abraham Lincoln, ubicado en el mar Arábigo, y dos destructores que se encontraban en la zona.
Las fuerzas yemenitas llevaron a cabo las operaciones en respuesta a las presuntas intenciones bélicas de Estados Unidos contra Yemen.
Estados Unidos es una “pajita”
— aapayés (@aapayes) November 13, 2024
El portaaviones estadounidense Abraham escapó y abandonó la zona tras ser atacado y perseguido durante 8 horas pic.twitter.com/Y0MYrar6Rh
Hasta el momento, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) no se ha pronunciado sobre el ataque, pero horas antes había anunciado en su cuenta de X que un grupo de aviones de combate del USS Abraham Lincoln estaba «apoyando las operaciones contra los hutíes respaldados por Irán».
En los últimos meses, el ejército yemení ha atacado varios barcos vinculados a intereses israelíes en el mar Rojo y el estratégico estrecho de Bab El-Mandeb, en apoyo a la resistencia palestina en la Franja de Gaza.
El ejército yemení ha reiterado en múltiples ocasiones que sus operaciones continuarán hasta que cese la agresión israelí contra Gaza y el Líbano, y se levante el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.