Líbano advierte sobre intensión israelí de ampliar conflicto regional
El ministerio libanés de Asuntos Exteriores presentó una queja ante el Consejo de Seguridad tras los recientes ataques israelíes a zonas civiles de la frontera con los territorios ocupados.
Líbano presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las recientes agresiones israelíes a su territorio las cuales consideró como las más violentas desde el inicio el pasado 8 de octubrede las embestidas sionistas contra objetivos civiles del sur del Líbano.
Los ataques, ocurridos los días 11 y 12 de este mes, impactaron en zonas residenciales alrededor de la ciudad de Baalbek y pueblos vecinos en la Bekaa occidental y acabaron con la vida de varias personas, mientras otras resultaron heridas.
Estos preocupantes acontecimientos tienen lugar en áreas alejadas de la frontera sur libanesa, lo que indica las intenciones israelíes de ampliar el círculo del conflicto y arrastrar a toda la región a una guerra, asegura la nota canalizada a través de la Misión Permanente del Líbano ante las Naciones Unidas en Nueva York.
En ese sentido, agrega el documento, Beirut insta a la comunidad internacional a presionar a la entidad sionista para que detenga sus agresiones en curso y exije a los miembros del Consejo de Seguridad la condena colectiva a las embestidas contra el Líbano.
Asimismo, pide trabajar para implementar la Resolución No. 1701 del Consejo de Seguridad del año 2006, a fin de lograr estabilidad permanente y tranquilidad en las fronteras con los territorios ocupados.
El martes, aviones de ocupación lanzaron dos agresiones en las proximidades de las localidades de Sarein y Nabi Sheet en la Bekaa, que provocaron heridas a once civiles.