Qatar suministrará gas a Siria a través de Jordania
La medida recibió la aprobación de Estados Unidos para una exención de las sanciones impuestas bajo la ley César y tiene como objetivo de mejorar el precario suministro eléctrico en Siria.

Qatar se prepara para suministrar gas a Siria a través de Jordania, con el objetivo de mejorar el precario suministro eléctrico en el país.
La medida recibió la aprobación de Estados Unidos para una exención de las sanciones impuestas a Damasco bajo la ley Cesar, según informaron tres fuentes conocedoras a la agencia Reuters.
Cuando se les consultó al respecto, dos funcionarios jordanos declararon que no tenían conocimiento de la llegada inminente de gas mediante barcos en los próximos días y un tercero señaló que es posible proporcionar el producto con financiamiento qatarí.
En el marco de los esfuerzos continuos por ampliar el apoyo político a la nueva administración de Siria, un diplomático occidental familiarizado con el plan del gas reveló una nueva iniciativa de Doha destinada a ofrecer asistencia tangible a las autoridades de Damasco.
Siria enfrenta una grave escasez de electricidad, con disponibilidad limitada a solo dos o tres horas diarias en la mayoría de las regiones.
Hasta ahora, Irán fue el principal proveedor de gas a Siria en virtud de acuerdos bilaterales, además de algunas entregas procedentes de Rusia.