Grupos vandálicos incendian un autobús público en Venezuela
El conductor Leonardo Liconte fue secuestrado por siete encapuchados y luego incendiaron la unidad de transporte.

Grupos vandálicos vinculados a la oposición venezolana incendiaron este sábado una unidad de transporte público en la avenida Francisco de Miranda, Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, denunció el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de la red social Twitter.
El conductor Leonardo Liconte fue secuestrado por siete encapuchados a la altura del Centro Comercial Sambil, de Chacao, y lo trasladaron hasta Altamira, lugar donde incendiaron el vehículo. La víctima, de 41 años, se encuentra fuera de peligro y ya denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro repudió el hecho y responsabilizó a dirigentes de extrema derecha por insistir en la escalada de violencia, que se ha cobrado la vida de 39 personas, para seguir generando desestabilización en el país.
«Responsabilizo a Julio Borges -miembro del partido de extrema derecha Primero Justicia- por toda la violencia, por todas las muertes y desmanes que están ocurriendo en el país, por su llamado a la violencia», aseveró.
El mandatario aseguró que ya tienen identificados a los autores materiales del hecho e informó que este mismo sábado la Misión Transporte le otorgará una unidad nueva a la víctima.
El pasado 5 de mayo, el vicepresidente Tareck El Aissami denunció que 94 unidades de transporte, tanto público como privado, han sido afectadas durante las acciones violentas promovidas por la oposición de ese país.