Protestas en Atlanta por otro asesinato de la policía a un civil desarmado
· Rayshard Brooks fue tiroteado por la espalda tras cuando escapaba tras ser retenido por la policía por estar dormido en su coche en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida.
· A raíz de la muerte de Brooks, la jefa del Departamento de Policía de Atlanta, Erika Shields, dimitió de su cargo, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms.
Cientos de personas manifestaron este sábado en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, en protesta por la muerte el asesinato de Rayshard Brooks, tiroteado por la espalda por un agente de policía.
Los manifestantes bloquearon la autopista Interstatal 85 y la Interestatal 75 interrumpiendo el paso de vehículos, entre ellos coches policiales.
Rayshard Brooks, de 27 años, fue asesinado por un agente policial local cuando era arrestado por quedarse dormido dentro de su vehículo en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida.
De acuerdo al reporte policial, el grupo de agentes intentaba detener a Brooks al dar positivo en un control de alcoholemia, pero que este se resistió, les agarró un taser (pistola paralizante) y escapó. Sin embargo, decenas de testigos que se encontraban en la vía de servicio del restaurante contradicen la versión policial, apuntando a que Brooks se encontraba desarmado y huyendo de los agentes tras se golpeado y agredido con los taser, cuando fue tiroteado por la espalda.
A raíz de la muerte de Brooks, la jefa de la Policía de Atlanta, Erika Shields, dimitió de su cargo, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, quien pidió el «despido inmediato» del agente autor de los disparo.
El asesinato de Brooks llega poco después de la muerte en Mineápolis (Minesota), también a manos de policías, del afroamericano George Floyd, un suceso que ha provocado protestas multitudinarias por todo el país.