IU Berlín condena la mordaza alemana contra las protestas pro-Palestina
- Con el pretexto de combatir el antisemitismo, Alemania y especialmente la capital berlinesa están ilegalizando organizaciones pro-Palestina y prohibiendo manifestaciones solidarias.
La asamblea de Izquierda Unida Berlín quiere mostrar la condena enérgica y la total repulsa a la mordaza impuesta sobre las personas que se solidarizan con el pueblo palestino en el país germano. La espiral de represión impuesta por las autoridades alemanas y berlinesas, en el primer caso por socialdemócratas, verdes y liberales; en el segundo, por democristianos y socialdemócratas, es una violación de la libertad de expresión y del derecho de manifestación.
La ilegalización de diversas organizaciones que apoyan el derecho de autodeterminación y la libertad del pueblo palestino, y la prohibición de muestras de solidaridad con el pueblo palestino refuerzan la deriva autoritaria del país. En este caso, la represión, ejecutada mediante arrestos, encapsulamientos e identificaciones de personas que porten cualquier símbolo palestino, o mediante el acoso en redes sociales y en los puestos de trabajo a cualquier persona que se solidarice con Palestina, se suma a la ya impartida contra otros colectivos anteriormente, como los activitas por el clima.
Desde IU Berlín se denuncia la deriva autoritaria de Alemania, acompañada de un crecimiento sin precedentes de la derecha y de la extrema-derecha, que desgraciadamente traen a la memoria oscuros fantasmas del pasado. Nuestra solidaridad siempre con el pueblo palestino, con quienes ponen sus cuerpos para levantar la voz en Alemania contra la masacre que se está perpetrando en Gaza; nuestra solidaridad con las organizaciones pro-Palestina en Alemania y contra las víctimas de la represión del Estado alemán.