Agencia Telesur •  Internacional •  14/10/2024

Llega a Damasco cargamento de ayuda humanitaria enviado por Venezuela

El canciller venezolano, Yván Gil Pinto, anunció el arribo a Damasco de casi 14 toneladas de alimentos y otro tipo de suministros recolectadas por el pueblo y el gobierno de Venezuela en apoyo a Siria y Líbano.

Llega a Damasco cargamento de ayuda humanitaria enviado por Venezuela

El titular de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana comunicó que ya están en la capital siria las toneladas de alimentos, suministros médicos y de socorro donados por el Pueblo y el Gobierno Bolivariano para los hermanos y hermanas del Líbano.

«Este es el primer cargamento de un puente de solidaridad que hemos establecido para apoyar a los pueblos que luchan por un futuro mejor», agregó Gil Pinto.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Damasco cargado con casi 14 toneladas de ayuda humanitaria ofrecida por el gobierno y pueblo de Venezuela para apoyar a los libaneses que acudieron a Siria tras ser desplazados por las agresiones israelíes contra su país.

En declaraciones a la prensa, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, José Gregorio Biomorgi, explicó que la carga incluye más de 13 toneladas de alimentos, insumos médicos y materiales de socorro, destinados a los libaneses que se vieron obligados a abandonar su patria y dirigirse a Siria debido a la bárbara guerra israelí contra su país.

La iniciativa es un mensaje de solidaridad del pueblo y gobierno de Venezuela con los pueblos de la región y en contra de la guerra de exterminio israelí, afirmó el diplomático.

Afirmó que Venezuela, a pesar del asedio y las dificultades que enfrenta, está al lado de sus amigos en los tiempos difíciles, y ello forma parte de su política exterior.‏

A su vez, el viceministro de Administración Local y Medio AmbienteMoataz Dohji, agradeció al gobierno y al pueblo de la República de Venezuela por estar siempre al lado de Siria, especialmente durante el desastre del terremoto que la azotó a principios del año pasado.

“Siria, a pesar de las condiciones económicas que sufre como resultado de la injusta guerra impuesta durante los últimos años, el asedio y las sanciones, siempre ha mantenido sus puertas abiertas para sus hermanos”, aseguró Dohji.


Siria /